Jornada de mucho movimiento de megayates en los muelles de Vigo. Y es que la temporada de invierno también atrae hasta la ciudad a algunos de los barcos más preciados del mundo. Sea por el mal tiempo y en busca de refugio o sea por escala técnica para aprovisionamiento, lo cierto es que la ría se ha convertido en un punto estratégico de recalada de grandes esloras.
Así, este miércoles hizo su entrada en Marina Davila (Bouzas) el «Somnium», de 55 metros de eslora y 10 de manga. Evidentemente no es el más grande ni el más caro, pero este superyate es uno de los más modernos, puesto que fue botado este mismo año en el astillero holandés Feadship. Después de pasar la temporada estival en el Mediterráneo se ha visto obligado a parar en Vigo para evitar el temporal reinante al norte. Continuará en las próximas horas hacia Holanda.
Precisamente, el astillero que construyó el «Somnium» también fue el autor de otro megayate amarrado a día de hoy en la ciudad. El «Moonrise», del que dimos parte de su llegada el pasado fin de semana y cuyo dueño es el inventor de Whatsapp, continúa en el muelle Transversal.
La tripulación formada por 27 personas se afana estos días en poner a punto el barco y pasar revista. De esta forma, han sacado a «pasear» la embarcación auxiliar que llevan en el garaje situado en el costado de estribor, un «juguete» de líneas también futuristas. En este almacén el armador «esconde» otros elementos náuticos con los que disfrutar del mar.
El «Moonrise» no estará mucho más tiempo en la ciudad, ya que tiene fijada su partida para este viernes por la tarde.