Es sinónimo de lujo y aventura en los lugares más fríos del planeta. Se llama «World Explorer», es un crucero especializado en viajes al Ártico y Antártico, y este miércoles llegó por sorpresa a Vigo, donde amarró a primera hora de la tarde en el Muelle de Trasatlánticos.
Sin pasaje a bordo, el barco entró en la ría tras partir a primera hora de la mañana del puerto de Viana de Castelo, lugar en el que fue construido en el año 2018. Según informaron desde la Autoridad Portuaria de Vigo, el buque llegó para realizar una «escala técnica» y permanecerá atracado en la Estación Marítima.
Con 126 metros de eslora y capacidad para 176 pasajeros, se trata del buque de pasajeros más grande construido en Portugal y el mayor de todos los buques construidos en el país luso en los últimos 45 años, según el blog Va de Barcos. En esta ocasión, el «World Explorer» llega sin pasaje y solo con tripulación.
La Ría de Vigo no recibe ningún crucero con pasajeros desde que se declaró la pandemia, en marzo de 2020. Si no ocurre algún imprevisto no será hasta el mes de agosto cuando la ciudad reciba de nuevo a cruceristas. Será el “Seadream I”, un barco tipo yate de 100 metros de eslora y apenas un centenar de pasajeros.