Dos tripulantes del arrastero vigués ‘Lodairo‘, de la pesquera Áncora, han sido evacuados en helicóptero a un hospital tras sufrir un accidente a bordo, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.
El buque contactó con el Centro Radio Médico para informar de lo ocurrido en la madrugada del jueves y a primera hora de la mañana se confirmó la evacuación en helicóptero de los dos heridos, tripulantes gallegos, gestionada por el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en cooperación con el centro Stornoway MRCC.
El accidente se produjo cuando el barco, que tiene puerto base en Vigo, estaba faenando a unas 100 millas al Noroeste de las costas de Escocia.
Fuentes de la armadora han confirmado a Europa Press esta evacuación y que los dos tripulantes son atendidos en el hospital Western Isles de Escocia. Sus familias han viajado hacia allí.
El ‘Lodairo’, cuya última escala ha sido en Holanda, se encontraba capturando bacaladilla, con 34 tripulantes a bordo. Por el momento, Áncora ha explicado que la ‘marea’ se mantiene en suspenso a la espera de conocer la evolución de los dos accidentados.