Familiares de los marineros fallecidos en el ‘Argos Georgia’, el pesquero hundido el pasado 23 de julio a unas 200 islas de las islas Malvinas, prevén que los cuerpos lleguen a España la semana que viene.
Según ha informado el portavoz de las familias a Europa Press, José Manuel Pena, este lunes comenzaron a realizarse en Reino Unido las autopsias a los cadáveres, unas labores que durarán «tres o cuatro días».
Así, se espera que sea a principios de la semana que viene cuando lleguen a Galicia los cadáveres de los fallecidos de la Comunidad.
Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia consultadas por Europa Press han indicado que «todavía no hay fecha concreta» y que será la Armadora del buque, en coordinación con las familias, la que decida cuándo y cómo se hará.
Asimismo, Pena ha confirmado que las declaraciones a los supervivientes de la tragedia se llevarán a cabo en Reino Unido.
Todo ello después de que el pesquero ‘Argos Georgia’ naufragase frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.
Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la Comunidad, según fuentes consultadas por Europa Press, que han indicado que en los últimos días se ha identificado a un vecino de Noia (A Coruña) entre los cadáveres.