Espectacular despliegue el vivido esta semana para el traslado de una pieza de más de 120 toneladas destinada a la minería. El proceso, entre O Porriño y el puerto de Vigo, comenzó a las 23:00 horas y se prolongó durante más de seis horas, concluyendo en la madrugada del jueves.
Como viene siendo habitual en estos casos de piezas de dimensiones tan complicadas, ha sido Grúas Doniz la empresa encargada del transporte especial de esta pieza, un molino para extracción de mineral que se ha construido en Citic Censa con el apoyo de Laticelt.
Por tanto, la operación comenzó al filo de las 23:00 horas del miércoles y se prolongó hasta la madrugada del jueves. Tras partir desde el polígono de Porriño y cruzar por el centro de la ciudad, escoltada por Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Vigo, llegó hasta su destino, el puerto de Vigo, donde previsiblemente embarcará ante de finalizar el año con destino a Chile.
Hasta entonces, todavía tendrán que trasladarse otras dos piezas similares que todavía se están elaborando en la calderería de Citic Censa y que luego pasarán por Laticelt Rubber para las tareas del engomado final. Mientras espera por estas dos piezas, la gigantesca pieza aguarda en el muelle de reparaciones de Bouzas, al lado de Mecanasa.