La Ría de Vigo ha visto este miércoles navegar de nuevo a unos de los megayates de «segunda mano» más exclusivos de España y cuyo precio de venta rondaba el pasado verano -antes de su reforma- los 52 millones de euros (alquiler de 500.000 euros a la semana). El astillero moañés Atollvic, dedicado a la reparación de grandes yates, botó de nuevo al agua al «Icon», una espectacular embarcación de 67 metros de eslora tras llevar a cabo durante los últimos meses un «full refit» (reforma completa) en sus instalaciones de Meira.
El barco llegó el pasado otoño a la Ría de Vigo para acometer una importante mejora en sus instalaciones y, pese a los retrasos debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, los trabajos se han completado a tiempo para la temporada de verano en el Mediterráneo, donde sus exclusivos clientes podrán disfrutar de todas las mejoras.
El tamaño del yate y su diseño sorprende. Con 67 metros de eslora y 12 de manga, el “Icon” se ofrece en varios portales de charter náutico, en los que se especifica todas sus características. “Hasta 12 invitados en 7 lujosas cabinas cada con su propio baño, TVs de plasma, DVDs, música y tripulación con 18 miembros: capitán, chef, ayudante de cocina, barman, azafatas, marineros. En alojamiento totalmente separado de la zona de invitados”, apuntan.
En su zona de popa, la cubierta inferior ofrece un club de playa con terraza de teca, una piscina de cristal tipo jacuzzi y un centro de fitness. El buque dispone de tres cubiertas y está propulsado por dos motores de alto rendimiento con una potencia total de aproximadamente 2480 CV.
En el precio del alquiler del barco se incluyen los seguros, salarios de la tripulación y todos sus servicios (equipamiento completo y su uso), pero no así el fuel y los amarres, cuyo coste también supone una importante cifra.
A las 19:00 horas, ayudado por el remolcador «Gonzalo», el «Icon» salía de los astilleros de Atollvic y quedaba amarrado en el puerto deportivo de Marina Davila, desde donde tiene previsto desplazarse al Mediterráneo para la temporada de verano.