No por ser habitual impresiona menos la estancia de barcos como el ‘Vestvind’ en las aguas de Vigo. Este carguero de bandera portuguesa recaló a primera hora de la mañana de este miércoles en el fondeadero interior de la ría y su mera presencia llamó la atención de la ciudad. Sobre todo, su carga, unas grúas portuarias.
Este buque de 130 metros de eslora y 25 de manga, que suele transportar piezas pesadas como estructuras eólicas o grúas portuarias, entró procedente de Santander y solicitó refugio debido a las inclemencias meteorológicas que le esperaban de camino a Alicante, su próxima parada. Así, partirá cuando mejore el tiempo y las condiciones le permitan navegar con seguridad.
No es la primera vez que el ‘Vestvind’ visita la ría de Vigo. Ya estuvo el pasado mes de febrero para ser sometido a unas reparaciones rutinarias en el astillero MetalShips, en Teis.
Esta entrada en la ría de Vigo recuerda al reciente fondeo del ‘Zhi Yuan Kou’ cerca de las islas Cíes. El barco navegaba rumbo a Escocia transportando piezas para el parque eólico marino más profundo del mundo.