Este es uno de los resultados del acuerdo alcanzado esta semana con la Cruise Lines International Association (CLIA-www.cruising.org), la organización más grande del mundo del sector, que reúne a 60 grandes compañías de cruceros en los que viajan 24 millones de personas al año, 300 miembros asociados -entre los que se encuentran puertos y grandes proveedores marítimos-, 15.000 agencias de viajes de todo el mundo y 25.000 agentes de viajes.
El acuerdo abre la posibilidad de utilizar el circuito publicitario de todos los centros de Intu en el Reino Unido –y también en Puerto Venecia, Intu Asturias y Xanadú, los centros de Intu abiertos en España- para poner en marcha campañas publicitarias que fomentarán las visitas al futuro Porto Cabral y al resto de la ciudad. El acuerdo contempla también la posibilidad de promocionar otros proyectos de Intu en España, que además se integra como miembro de pleno derecho de la organización.
«La firma de este importante acuerdo puede ser clave en la recuperación de las visitas de cruceros a Vigo, que han ido decayendo en años recientes, y es un ejemplo de la reactivación económica y turística de la ciudad asociada al proyecto de Porto Cabral, tanto en combinación con el puerto como también con el aeropuerto y otras infraestructuras de comunicaciones», señala Intu.