La Autoridad Portuaria de Vigo no aclarará este viernes, como estaba previsto, qué pasará con las instalaciones de Vulcano. Finalmente, el Consejo de Administración no ha abordado este asunto en su habitual reunión mensual, por lo que habrá que seguir esperando para saber cómo termina este cruce de intereses con la concesión de los terrenos que ocupaba el astillero en Teis.
Según avanza el Atlántico Diario, el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga “se ha quedado solo” en su postura de rescatar la concesión para dedicar ese espacio a almacenamiento de contenedores. Tanto la patronal del metal como los sindicatos, diversas voces del Consejo y hasta el alcalde de Vigo -que no pudo estar presente en la reunión por motivos de agenda- abogan por mantener la actividad naval en la zona al haber un proyecto para ello.
Además, se estudia alegar al auto emitido recientemente por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, que autorizó la venta de la empresa con la concesión hasta 2027 incluida en la “unidad productiva”, que es lo que salió a subasta.
De hecho, el magistrado ha fijado la firma de la venta a Marina Meridional, compañía liderada por José Alberto Barreras, para el próximo 22 de septiembre por 7,8 millones.