Un total de 472 niñas y niños de Galicia y Castilla y León participaron este año en las aventuras tridimensionales de “Súper Peixiño”, la campaña que puso en marcha en 2020 Opromar para animar a los más pequeños a consumir pescado. El día 7 de julio finalizó esta segunda edición de la iniciativa, que de nuevo contó con la colaboración de Supermercados Gadis. con un sorteo ante notario de varios premios entre todos los que completaron el póster de Súper Peixiño, con los correspondientes cromos de realidad aumentada.
Tras los 250 participantes de la primera edición -una cifra destacada teniendo en cuenta que la iniciativa se puso en marcha en plena pandemia de Covid-19-, esta nueva aventura del súper héroe nutricional ha conseguido doblar el número de seguidores tras la decisión de Opromar de extender la iniciativa a Castilla y León, donde Gadis cuenta con establecimientos en diferentes localidades.
El éxito de la campaña, que combina la diversión con el fomento de hábitos de vida más saludables, ha llevado a Opromar ha plantearse no sólo nuevas aventuras de “Súper Peixiño” sino también más actividades dirigidas a los pequeños a través de este personaje de ficción.
Durante un mes se repartieron entre los clientes de la sección de pescadería de Supermercados Gadis los cromos de realidad aumentada que permitían a los pequeños vivir una gran aventura de la mano del súper héroe. El material estaba compuesto por un poster que relataba las peripecias de “Super Peixiño” a través de diez cromos en tres dimensiones, lo que permitía a los pequeños interactuar en la historia, mano a mano con su protagonista, a través de su código QR.
A partir de ahí, los chavales podían tomar parte en el concurso a través de la web, rellenando un sencillo formulario y adjuntando una foto del póster con todos los cromos. Los 100 primeros en inscribirse se llevaron una maqueta woodmodels y todos los participantes entraron en el sorteo quincenal de un smartwach y una Tablet Samsung Galaxy, ésta en el sorteo final celebrado el viernes a mediodía ante notario.
Con esta iniciativa, Opromar sigue fomentando hábitos de vida saludables en los hogares españoles. La iniciativa obedece a una realidad que alarma, tanto a administraciones como expertos en nutrición, que ven cómo la obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas entre la población infantil.
El exceso de peso de los niños
Conscientes de esta realidad, Opromar se unió el año pasado a Supermercados Gadis para llevar las bondades de consumir pescado al mayor número posible de niñas y niños. En España, la última información disponible sobre obesidad infantil es la del “Estudio Pasos” que recogió datos este 2019 entre la población infantil y adolescente de 8 a 16 años. Este estudio muestra que, en base al índice de masa corporal (IMC), un 20,7% de los menores tienen sobrepeso y un 14,2%, obesidad. Es decir, en total casi un 35% de los menores españoles de entre 8 y 16 años tienen sobrepeso u obesidad.
Esta iniciativa se desarrolla dentro del Plan de Producción y Comercialización de Opromar en la anualidad 2021, que está cofinanciado por el FEMP y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.