El puerto de Vigo recibió en las últimas horas a la goleta ‘Regina Maris’, una espectacular embarcación de tres palos con gavias en el trinquete. Este velero de tres mástiles, completamente aparejado de proa a popa, fue construido en 1970 y utilizado como arrastrero de pesca. Veinte años más tarde se convirtió en un barco de una belleza fantástica.
Su propietario, Martin Duba, participó en la conversión del ‘Regina Maris’ tras comprarlo en 1992. Ahora el barco navega por los mares Báltico y del Norte de abril a octubre y está en aguas atlánticas durante los meses de invierno.
La embarcación se ofrece como buque escuela, pero también acepta como tripulación a familias o estudiantes y organiza eventos. A su llegada a Vigo se dirigió al muelle de Portocultura, en la dársena de A Laxe.
El ‘Regina Maris’ abrirá sus puertas de forma gratuita desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Este martes el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, dará la bienvenida al buque escuela, consignado por Incargo Galicia, con motivo de su visita inaugural al Puerto de Vigo.