La línea regular de transporte marítimo entre los puertos de Vigo y Moaña retomará el próximo lunes, día en el que se supone que la provincia de Pontevedra ya se regirá por las normas de la Fase 3 de la desescalada, su frecuencia habitual de horarios casi al completo.
Según ha comunicado la empresa Nabia, a partir del 8 de junio se pondrán en funcionamiento todas las salidas a excepción del viaje que parte de Moaña a las 22:00 horas y el de Vigo a las 22:30 horas. Asimismo, la naviera retoma los viajes los sábados en los mismos horarios, salvo los de las 7:00 y las 11:00 horas.
Cabe recordar que es obligatorio usar mascarilla, algo que se lleva realizando desde el pasado 3 de mayo tal y como se estableció en el BOE 03/05/2020, Orden TMA/384/2020, una circunstancia que “todos los usuarios han acogido con total normalidad, así como mantener las distancias de seguridad entre los pasajeros”. Como es obligado, se realiza limpieza y desinfección en todas las instalaciones de los barcos y zonas de embarque en cada uno de sus viajes.
El pasado día 21 de marzo la línea Vigo-Moaña reducía sus frecuencias debido a la situación que se estaba atravesando y periódicamente se ha ido incrementando los horarios, adaptándose a las nuevas fases y protocolos que se establecían desde las administraciones.
Las navieras siguen a la espera de noticias de las administraciones para poder empezar la temporada de este año a las islas Cíes y Ons, visitas para las que se ha incrementado la demanda de información en estos últimos días debido al buen tiempo y a la positiva evolución de Galicia en la pandemia.