El Puerto de Vigo cuenta desde este viernes con un nuevo coloso en sus muelles. Se trata de la grúa Liebherr LHM 400, con una capacidad de izado de 104 toneladas y un alcance de 50 metros. El nuevo «guindastre» portuario está equipada con los más modernos sistemas operacionales y completa el parque de maquinaria actual de la empresa Pérez Torres Marítima.
La grúa, de 70 metros de altura, fue trasladada al puerto de Vigo en un buque Roro, especializado en el movimiento de este tipo de cargas de proyecto. La compañía ha hecho una inversión de 3 millones de euros. A lo largo de la tarde de este viernes fue descargada en el muelle Areal 6.
Pérez Torres Marítima informó en un comunicado que gracias a esta incorporación duplica su capacidad de carga y descarga de buques en esta dársena, pasando a disponer de la grúa más moderna y de mayor capacidad portante del Puerto de Vigo.
La empresa ya contaba con una grúa automóvil Liebherr de 54 tons, 3 Reach Stackers, más de 8 carretillas elevadoras, un almacén cubierto de más de 3.000
m2 además de almacenaje descubierto.
Pérez Torres Marítima añade que con esta adquisición suma un total de cinco nuevas grúas de gran capacidad en los dos últimos años en las dársenas de Vigo, Marín, A Coruña y Aveiro.