La llegada de cinco cruceros al puerto de Vigo este martes ha sido histórica. La Autoridad Portuaria ha estado trabajando duramente en su organización durante las últimas fechas y en el ‘Día D’ ha querido inmortalizar la quíntuple escala de una manera especial. Lo ha hecho a través de un vídeo grabado por un dron, que ofrece unas atractivas imágenes desde el aire.
El montaje dura un poco menos de tres minutos y permite observar a los transatlánticos entrando por la ría de Vigo y arribando a puerto. Se aprecia el proceso casi por completo, desde las primeras luces del día hasta que se consuma esa instantánea buscada por todos los reporteros gráficos: los cinco barcos atracados a la vez.
Estas ‘ciudades flotantes’ suman 15.000 personas a bordo, contando pasaje y tripulación. Por lo general, una escala de este tipo habría supuesto un desembarco todavía mayor, pero dos de los cruceros son de lujo y de carácter exclusivo, limitados a unos cientos de afortunados. Se trata del ‘Silver Moon’ y del ‘Scenic Eclipse’, que fueron los primeros en llegar, en torno a las 08.00 horas.
Fueron cobijados en los muelles más lejanos, en el de Areal (frente al antiguo rectorado) y el Transversal (frente a la rotonda de la ‘paellera’), uno en perpendicular al otro. Ambos contaron con lanzaderas para facilitar su acceso al centro de Vigo, un servicio muy habitual en los puertos que se encuentran a cierta distancia de su casco urbano o zona histórica.
En el Muelle de Comercio se instaló el ‘Ambition’, el tercero en llegar. Mientras, el ‘Anthem of the Seas’ y el ‘Disney Dream’ usaron el Muelle de Trasatlánticos. Son los de mayor eslora y fueron los últimos en entrar por la ría de Vigo. Finalmente, el amplio desembarco de personas se completó con éxito.
El ‘Silver Moon’ y el ‘Scenic Eclipse’ permanecerán en Vigo hasta la noche. El ‘Ambition’ y el ‘Disney Dream’ se quedarán hasta media tarde y el ‘Anthem of the Seas’ partirá en torno a las 16.00 horas.