Tocó el puerto de Vigo por primera vez en diciembre de 2003. Por aquel entonces el «Queen Mary 2», de la prestigiosa naviera Cunard, llegó con la vitola de ser el crucero más grande del mundo. Este domingo, 11 de junio de 2023, regresó a la ciudad tras una larga ausencia pero con el mismo glamour.
Sobre las 07:00 horas asomaba su proa por Cabo Home procedente de Southampton. Una media hora después amarraba en el Muelle de Trasatlánticos. A día de hoy y más de 20 años después de su primera visita, otros cuatro cruceros de mayor eslora han visitado ya la ciudad. A las seis de la tarde partirá hacia Barcelona.
El ‘Queen Mary’ 2 desplaza 150.000 toneladas y tiene una eslora de 345 metros, la máxima para poder llegar hasta Nueva York navegando por el río Hudson, además de poder maniobrar en el puerto de Southampton, cuyas características imponen el límite de esa dimensión.
Capacidad de pasaje
Es una auténtica ciudad flotante capaz de albergar a cuatro mil personas entre tripulación y pasajeros, ofreciendo todo tipo de comodidades y de lujos, e incluyendo numerosas actividades de todo tipo, sin olvidar las culturales.
La compañía Cunard Line comenzó su andadura en 1840 con un barco de vapor construido en madera que cubría la ruta entre Southampton y Boston, el «Britannia». Actualmente, la compañía mantiene la conexión marítima entre Southampton y Nueva York durante seis meses al año ofreciendo la experiencia de llegar a la ciudad norteamericana a bordo de un emblemático trasatlántico.
Construido en Saint Nazaire
El ‘Queen Mary 2’ fue construido en el astillero francés Chantiers de l’Atlantique, en Saint Nazaire, y fue botado al mar en el año 2003. La ciudad de Vigo fue uno de sus destinos en el viaje inaugural.