La llegada de la plataforma al Puerto de Vigo tuvo lugar a las 24.00 horas de este jueves y a las seis de la madrugada ya abandonó la Ría viguesa. Procedente de Las Palmas, ha recorrido distintos enclaves antes de su llegada a Vigo, como Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o Canarias, entre otros. Tras su escala en Vigo, la plataforma semisumergible ya ha puesto rumbo al Mar del Norte.
Tras fondear en aguas de las Islas Cíes, la plataforma realizó una escala técnica en la que efectuó un cambio de tripulación y suministro de material técnico. Kaleido Ideas & Logistics ya dispone de experiencia en el sector Oil & Gas, y suministrará a la plataforma de las provisiones y servicios necesarios para continuar con su viaje hasta su destino final.
La elección de Vigo para hacer esta escala técnica no ha sido fortuita. La plataforma ha considerado el Puerto de Vigo como una excelente opción para realizar su escala, debido a sus condiciones naturales de protección y estabilidad, sus aguas tranquilas y su calado, características ideales para este tipo de plataformas petrolíferas.
Características técnicas
La plataforma tiene 118,57 metros de largo, 96,62 metros de ancho y 45,11 metros de alto y 15 metros de calado. Construida para operar a una profundidad máxima de 3.000 metros, su taladro puede prospeccionar hasta los 12.190 metros de profundidad.
Fue construida para hacer prospecciones en West Shetland, para lo que dispone de un contrato de siete años con BP (British Petroleum).