El proyecto Sea Starlight se pone en marcha. Vigo y Cádiz, dos puntos en el mapa de España que se convierten en los extremos de una travesía única a bordo del catamarán «Orión». Navegará por aguas de la costa atlántica, el Cabo de San Vicente, el Algarve y el Golfo de Cádiz, antes de recalar finalmente en el Puerto Sherry de Cádiz. Un recorrido lleno de paisajes impresionantes y momentos inolvidables.
Este viaje, organizado por la empresa viguesa San Yago Chárter y que forma parte del proyecto Sea Starlight, es mucho más que una travesía marítima. Se trata de un encuentro entre el mar y el cielo, una experiencia donde la navegación se fusiona con la astronomía para ofrecer una aventura inolvidable.
Sea Starlight: turismo marítimo
El corazón del proyecto Sea Starlight late con la idea de destacar el turismo marítimo y mostrar la belleza del cielo nocturno lejos de la contaminación lumínica. Las noches a bordo del «Orión» serán mágicas. La tripulación, que cuenta con monitores Starlight certificados, nos ayudará a reconocer constelaciones y planetas, y a orientarnos gracias a ellos. Se usarán sextantes trabajando con demoras y azimutales, y también se nos contarán las fascinantes leyendas que han rodeado al firmamento durante toda nuestra historia.
Sea Starlight no es solo un viaje en barco, es una experiencia única que nos invita a conectar con la naturaleza y a descubrir la belleza del cielo nocturno. Jaime Varela nos explica que «este proyecto nace con la idea de destacionalizr el turismo marítimo, en este caso, a través de un turismo de experiencias«.
Economía sostenible
El proyecto Sea Starlight está comprometido con el desarrollo de una economía sostenible respetuosa con el entorno natural. Esta iniciativa no solo busca compartir conocimientos astronómicos, sino también fomentar prácticas que contribuyan al conocimiento y cuidado del medio ambiente y a la construcción de una sociedad más consciente y responsable.
Sea Starlight está dirigido a un público amplio, desde amantes del mar y la aventura hasta personas que buscan una experiencia diferente y enriquecedora. «Ver un atardecer en el mar, cuando no hay tierra a la vista, es la leche«, nos cuenta Jaime Varela. «O navegar y ver como un banco de sardinitas te sigue y, de repente, una manada de 10, 15, 20 delfines aparece tras de ellos, no tiene comparación con ningún otro viaje«.
Navegación
El proyecto Sea Starlight también ofrece una propuesta basada en la realidad virtual con la que viajaremos al pasado y descubriremos cómo se orientaban los antiguos marinos con un sextante. Este programa pretende presentarse colegios y a colectivos especiales, como hospitales, para ofrecer a los niños una experiencia inolvidable más allá del espacio..
La travesía Vigo-Cádiz a bordo del catamarán Orión es mucho más que un viaje; es una oportunidad para conectar con la naturaleza, explorar nuevos horizontes y maravillarse con la belleza del Universo desde alta mar. Una oportunidad única para descubrir la belleza del mar y el cielo nocturno.