El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado este jueves el nombramiento como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo de Carlos Botana, quien a la espera de ver su nombre publicado por Puertos del Estado en el BOE, es ya el sustituto de Jesús Vázquez Almuíña, recientemente elegido alcalde de Baiona.
Tras el paso de varios presidentes con perfil político, como el propio Almuiña, y antes que él Enrique López Veiga, Ignacio López Chaves, Corina Porro, Jesús Paz, Abel Caballero, Julio Pedrosa, Juan Corral o Elena Espinosa.
No es el perfil de Botana, todavía jefe de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Vigo e impulsor de la estrategia ‘Blue Growth’ que tantos reconocimientos le ha valido a la terminal viguesa.
Licenciado en Ciencias del Mar, si por algo destaca Botana es por su perfil técnico, tal vez la razón por la que su nombramiento parece haber sido muy bien acogido en la ciudad.
Lleva más de 20 años trabajando en la Autoridad Portuaria de Vigo, donde primero fue jefe de División de Operaciones Pesqueras y, posteriormente, se hizo cargo de la División de Medio Ambiente, antes de pasar a asumir la responsabilidad de Sostenibilidad.
El nombramiento de Botana, esperado desde que el pasado 17 de junio trascendiese que era el elegido para presidir el Puerto, lo ha sido a propuesta del nuevo conselleiro del Mar, Alfonso Villares, tal y como figura en la resolución del Consello de la Xunta.