Los socios de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) completaron este lunes su proceso electoral con la reelección de Javier Touza como presidente y Daniel Castro Gordejuela como vicepresidente.
Touza renueva así su cargo y el del consejo rector, que ha quedado conformado por los representantes sectoriales (un total de 15) de los diferentes ámbitos pesqueros integrados en ARVI. Los integrantes son Jacobo Baqueiro Meijide, Agustín Santomé García, Juan Antonio Regal Pino, Juan José Sampedro Rego, María Ángeles Portela Cividanes, Agustín Barciela Villar, Juan M. Barreiro Núñez, Álvaro Martínez Riva, Juan Manuel Freire Rodríguez, Leopoldo Boado Liebing, José Ramón Fontán Domínguez, e Iván López Van der Veen.
Este es el resultado de la votación efectuada este lunes en la sede social de la cooperativa, donde se reunió la asamblea general extraordinaria en segunda convocatoria para designar presidente y consejo rector tras cumplirse el mandato de seis años que establecen los estatutos.
Javier Touza, presidente de la asociación de sociedades mixtas Acemix, y López Van der Veen, responsable de la asociación de bacaladeros Agarba, eran los candidatos, como lo fueron también en 2016, primeras elecciones en el seno de ARVI, constituida formalmente en diciembre de 1964 y actualmente una de las principales organizaciones pesqueras de la Unión Europea.
El presidente de ARVI se impuso entonces y se ha vuelto a imponer este lunes para sumar otros seis años al frente del colectivo en un momento complejo para el sector, todavía asimilando las consecuencias del Brexit y pendiente de Bruselas y la fiscalidad de la pesca.