Procedente de Bilbao, el «WEC Goya», de 134 metros de eslora y 9.981 GTS, cargará un total de 120 TEUS con destino Sines (Portugal). Por su parte, el «K-Wave» descargará en Vigo 172 TEUS procedentes de Tánger Med (Marruecos), tras lo que embarcará otros 28 TEUS rumbo a Leixoes (Portugal). Tiene 133 metros de eslora y 7.170 GTS. Por último, el «Bright Sky», de 199 metros de eslora y 30.469 GTS, desembarcará en los muelles de Guixar 286 TEUS procedentes de Walvis Bay (Namibia), tras lo que pondrá rumbo a Rotterdam (Países Bajos).
Según informó este lunes la Autoridad Portuaria, no solo habrá actividad en la terminal de contenedores. En Bouzas, el «L’Audace», el buque que cubre la ruta Vigo-Saint Nazaire, tiene previsto descargar una veintena de vehículos y 74 remolques en la Terminal de Transbordadores, tras lo que embarcará 300 coches y 30 remolques rumbo al país galo. El «L’Audace» es uno de los buques asignados a la Autopista del Mar Vigo-St Nazaire, junto a «La Surprise», y tiene capacidad para unos 95 semirremolques, permitiendo un tiempo de tránsito aproximado de 35 horas. La asignación de estos dos buques, ha permitido al Puerto de Vigo ofrecer hasta res rotaciones semanales, cumpliendo así con uno de los objetivos de las políticas de la Comisión Europea (CEF) en lo referente a las Autopistas del Mar: descongestionar el sistema de transporte europeo.
Del mismo modo, también habrá actividad en los muelles comerciales, de la mano del «SCL Elise» y el «Askabat». El primero de ellos, atracado en el muelle Transversal Este, descargará 7.000 toneladas de lingotes de aluminio. Tras terminar la operativa prevista en Vigo, el buque, consignado por Alfacargo Shipping & Logistics, pondrá rumbo a Órdenes. Por su parte, al buque «Askabat», que se encuentra atracado en el muelle Transversal Oeste, trae a bordo 14.129 toneladas de piedra, de las cuales descargará en Vigo 7.064 toneladas, mientras que las 7.065 restantes pondrán rumbo a Italia. Además, cargará en Vigo aproximadamente otras 7.000 toneladas de esta mercancía. El buque ha sido consignado por Kaleido, Ideas & Logistics. Tiene 165 metros de eslora y 12.930 GT.