Las víctimas del naufragio del ‘Argos Georgia’, hundido el pasado lunes en Malvinas, llegarán a lo largo de la jornada del domingo a Santiago y a Madrid en el avión fletado por el Ministerio de Defensa.
Los supervivientes ya prestaron declaración en la jornada del viernes en las islas Malvinas. Por su parte, los cadáveres de los fallecidos serán trasladados a Inglaterra para que se les realicen las autopsias.
Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, el avión despegó del aeropuerto de Stanley sobre las 21,00 horas (hora española) de este sábado y se prevé que llegue al aeródromo militar de Santiago de Compostela en la mañana de este domingo.
En concreto, de los diez tripulantes españoles, hay seis supervivientes, cuatro de ellos gallegos –tres de Ribeira (A Coruña) y uno de Pontevedra– que se prevé que aterricen en la mañana del domingo en el aeródromo militan de Santiago de Compostela.
Tras ello, tal y como han detallado fuentes consultadas por Europa Press, los dos observadores de Barcelona y Albacete serán trasladados a Madrid, con llegada prevista a la base aérea de Torrejón de Ardoz.
De los fallecidos notificados hasta el momento, dos son gallegos: el patrón, natural de Vigo, y el cocinero, vecino de Baiona (Pontevedra). Además, los otros dos españoles continúan desaparecidos, ambos gallegos -de Ribeira y Noia-.
Mientras tanto, los cadáveres de los marineros fallecidos serán trasladados a Oxfordshire, en Inglaterra, para que se les realicen las autopsias, en cumplimiento de los protocolos exigidos por las autoridades británicas.
Además, se mantiene el operativo de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas tras la mejora de las condiciones climatológicas «notablemente». En él participan un buque, un pesquero y un avión.