El astillero Metalships está inmerso en plena actividad de reparación naval tras asumir la puesta a punto de cuatro grandes buques. Se trata de dos embarcaciones de más de 60 metros de eslora para los que el astillero realiza trabajos de reparación y mantenimiento. También tiene en cartera otros dos barcos de más de 100 metros. Y un quinto para construir, de forma que en total hay 154 personas trabajando en los cuatro primeros encargos, entre plantilla y empresas auxiliares.
Según explica el astillero de Teis en un comunicado, el atunero ‘Talenduic’ está siendo sometido a trabajos de pintura en casco, cubiertas y superestructura; de acero en distintas partes del barco; así como de reconocimiento y calibración de la línea de propulsión y de las válvulas de aspiración y descarga.
Igualmente, para el remolcador ‘Ocean Osprey’, renovará el esquema de pintura del barco, adaptándolo para la Armada española, y los botes salvavidas, así como el reconocimiento de las dos líneas de propulsión y de las válvulas de aspiración y descarga.
En embarcaciones de más de 100 metros de eslora el buque de carga general ‘Frieda’, ha confiado a Metalships sus labores de renovación de sus grúas de carga y del esquema de pintura de casco y bodegas, además del mantenimiento de motores eléctricos y reconocimiento de la línea de propulsión, de válvulas de aspiración y descarga y de los cilindros hidráulicos de las tapas de escotillas. También se realizarán trabajos de acero en bodegas y casco; calibración de las cadenas, renovación de sistemas de protección catódica, instalación de la planta de tratamiento de lastre y reconocimiento de los alternadores, tanto del motor principal como de los auxiliares.
Asimismo, para ‘Jumbo Visión’, Metalships realizará labores de renovación de sus grúas de carga, trabajos de tubería, renovación del esquema de pintura en el caso y de acomodación, reconocimiento de la línea de propulsión; de las válvulas de aspiración y descarga y de alternadores, así como calibración de las cadenas, mantenimiento de motores eléctricos y trabajos de acero en bodegas y casco.
Por último, Metalships anuncia igualmente su vuelta a la construcción naval, con un buque especializado que se encuentra en proceso de financiación.