El megayate «Wayfinder» ya había estado en Vigo el pasado mes de abril con el habitual misterio que le rodea y una falsa, o al menos desmentida, propiedad de Bill Gates. En aquellos días, no pudo ser el protagonista náutico de la ría, puesto que tenía duros rivales como el «Azzam» o el «A». Este viernes, hemos podido ver de nuevo al catamarán en aguas viguesas.
Sus de 67 metros de eslora y 14 de manga arribaron de nuevo a la ciudad hace unos días y amarró de nuevo en los muelles vigueses. Con 1.700 toneladas de registro bruto, quedó amarrado en muelle 5 de Beiramar, muy ceca del Astillero Hijos de J. Barreras. En las últimas horas realizó pruebas de mar a unas millas de las Cíes y regresó a puerto.
El misterio y el secretismo rodea a este gran buque construido en los Astilleros Armón de Navia (Asturias). Con espacio para 18 tripulantes y 14 pasajeros, divididos en 15 camarotes, está diseñado por la compañía australiana de ingeniería marina Incat Crowther. Hasta aquí datos corroborados por la propia constructora.
A partir de ahí han crecido las especulaciones hasta relacionarlo con Bill Gates, el empresario estadounidense, conocido por haber creado y fundado junto con Paul Allen, la empresa Microsoft. Alguna información apuntaría a que el «Wayfinder» sería un buque auxiliar del mastodóntico megayate híbrido «Sinot Aqua», al que suministraría todo tipo de juegos de agua, motos y demás elementos de diversión. Este prototipo, relacionado con Gates y también desmentido por el interesado, está en boca de todo el sector por su revolucionario diseño.
Amarrado en Beiramar
Hasta el momento, lo único que sabemos seguro es que el megayate «Wayfinder» está amarrado en Vigo y que, sea o no de Bill Gates, podremos disfrutar de su vista durante los próximos días. Recuerden, en el muelle 5 de Beiramar y visible desde el Auditorio Mar de Vigo.