Rodman presentará en los próximos salones náuticos internacionales su nueva gama de embarcaciones fueraborda, Rodman Ventura, con esloras comprendidas entre 6 y 8 metros, que se ofrecerán en diferentes versiones de cubierta: Open con Consola Central, Open con la proa cerrada y en versiones cabinadas Hard Top.
Próximo a celebrar su 50 Aniversario, Rodman se adentra así por primera vez en este segmento de mercado de embarcaciones a motor, con esta nueva gama que ha sido concebida para adaptarse a todos los segmentos de público objetivo, desde un cliente más joven que busca deportividad y funcionalidad, hasta clientes más expertos o tradicionales, que priman el confort y la seguridad. “Desde el inicio de este proyecto, Rodman se ha marcado como objetivo, diseñar y construir una nueva gama, que cubra las necesidades y satisfaga las expectativas de todos aquellos que busquen en la navegación una nueva alternativa de ocio, una nueva manera de disfrutar del mar en compañía de la familia y amigos y, en definitiva, una nueva manera de vivir experiencias y momentos únicos”, señalan desde el astillero.
El primer modelo en ser presentado será el nuevo Rodman 690 Ventura CC que se dará a conocer en los próximos salones náuticos internacionales de Southampton (16 al 22 de septiembre), La Rochelle (27 de septiembre al 2 de octubre) y Barcelona (12 al 16 de octubre). Se trata de una embarcación de 6,5 m de eslora de casco y 7,7 m de eslora total, 2,55 m de manga y preparada para poder instalar un motor fuera borda de hasta 200 CV, que le permitirá poder alcanzar una velocidad máxima de casi 40 nudos.
Su configuración de cubierta ofrece dos espacios exteriores, completamente diferenciados, para disfrutar del sol y de los momentos de relax a bordo. En la bañera de popa, se ofrece la posibilidad de disponer de un asiento trasero, que se puede completar con un módulo lateral y una mesa. Además, tiene la opción de cubrir esta zona con un toldo de sol extensible.
En proa, este nuevo modelo, ofrece también un espacio para estar, que se puede equipar, con colchonetas y asientos, otra mesa y la posibilidad de convertir toda la superficie en solárium. Se puede también cubrir esta zona, con un toldo sol fijo.
“La circulación es segura y muy cómoda entre ambos espacios, está garantizada por amplios pasillos laterales idénticos en ambos costados, una de las señas de identidad de todos los barcos Rodman”, indican desde el astillero.
La compañía explica que el nuevo Rodman 690 Ventura CC es la opción perfecta para “disfrutar de un asequible barco de día, con el máximo confort, mejores prestaciones y navegación excelente, características de todas las embarcaciones Rodman ” ” .
Tras el lanzamiento de este nuevo modelo en los próximos salones náuticos internacionales de Southampton, La Rochelle y Barcelona, Rodman está trabajando ya en la presentación de nuevos modelos y versiones de esta nueva gama, que tendrán lugar en los salones de Paris y Düsseldorf.