El Grupo Nueva Pescanova ha celebrado este martes por la tarde en los astilleros Armón de Vigo la botadura de su nuevo buque, el ‘NovaNam One’, el segundo de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que se están construyendo para la pesca de merluza en la filial de la compañía en Namibia.
Su nombre proviene de la denominación de una de las filiales de la compañía en el país africano y, al igual que todos los nuevos buques que se están construyendo, cuenta con equipos de última generación. Entre otros aspectos, destacan sus motores de alta eficiencia energética, que permiten un alto rendimiento, disminuyendo consumos y emisiones, así como mejoras en el sistema de procesado a bordo y un mayor confort para las tripulaciones.
Tras las recientes entregas del ‘Lalandii 1’ y el ‘Ponta Matirre’, que ya faenan en Namibia y Mozambique respectivamente, será el siguiente en la lista de los siete nuevos buques con los que la compañía está renovando su flota.
La inversión total, la más grande que se ha hecho en España hasta el momento por una empresa del sector pesquero, ha rondado los 42,5 millones de euros y está generando 200 empleos en la región. La compañía afianza de esta forma su compromiso por crear empleo local en todos los países en los que opera, así como la contribución al desarrollo económico y social de sus comunidades.
La entrega del ‘NovaNam One’ está prevista para mediados de año y se unirá a la flota de 70 barcos que faenan en el hemisferio sur.