Salvamento Marítimo ha desplegado un operativo en la Ría de Vigo para acudir en auxilio del portacontenedores ‘Sinnamary’ que solicitó ayuda por problemas en el motor.
Según han informado fuentes de Salvamento, hasta el buque acudieron las naves ‘María Pita’, ‘Doctor Pintado’ y el remolcador ‘Helechosa’, que lo recibieron en el extremo sur de la Ría, en la bocana entre la isla sur de Cíes y Monteferro. «El buque pidió ayudas por problemas en el motor y baja presión», indicaron las mismas fuentes, que no precisaron si sería preciso remolcar al portacontenedores dado que tras el aviso el barco pudo continuar su marcha.
Las embarcaciones partieron del puerto pocos minutos antes de las 10:30 horas y llegaron a la altura del barco alrededor de las 11:00 de la mañana. El portacontenedores ‘CMA CGM Sinnamary ‘navega bajo bandera de Francia y llegó al encuentro de las embarcaciones de Salvamento a una velocidad de 8,3 nudos, por lo que no precisó ser remolcado y entró en la Ría «escoltado» por los tres barcos.