La Federación Galega de Actividades Subacuáticas (Fegas) llora el fallecimiento de José Luis González, el buzo que perdió la vida este sábado en la ría de Vigo mientras realizaba actividades de buceo frente a la costa de Moaña.
El fallecido fue vicepresidente de Fegas y campeón del mundo de Fotografía Submarina. Como un «gran divulgador y mejor divulgador», así lo recuerdan sus compañeros de la Federación, que destacan que era considerado «uno de los mejores fotógrafos submarinos del mundo».
Nacido en 1952 en Oviedo, estudió Ingeniería y fue perito en la fabrica de Citroën de Vigo, director de la semana del cine submarino de Vigo, así como vicepresidente de Fegas.
Además, la entidad ha destacado sus participaciones y logros en distintas competiciones: Campeón de España de Fotosub en 1993, y 1997 en 1990, 1991, 1997; BG/BBC Wildlife en 1999, 2000, 2001. Dos medallas de plata en la Campeonato del Mundo de Fotosub (Corea del Sur) en 1994; una medalla de plata en el VII-Cto. mundo de Fotosub (Noruega) en 1998; o el campeonato del mundo en el IX Campeonato Mundial de Fotografía Submarina (Marsella) en 2002.
Así, la Federación ha transmitido de parte de toda la comunidad gallega de actividades subacuáticas su más sentido pésame por su pérdida y ha agradecido a José Luis González «su legado».