La Autoridad Portuaria de Vigo, hosteleros y comerciantes de la ciudad olívica se han reunido este miércoles para abordar los problemas que generan los botellones que cada fin de semana y días festivos se repiten en los espacios portuarios y de acceso público de la urbe.
En el encuentro, el presidente de la institución portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, ha trasladado a representantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico, de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), de la Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados (Apemer) y del Real Club Náutico de Vigo, la necesidad de “lograr la colaboración institucional para buscar soluciones conjuntas al problema del botellón en la zona puerto-ciudad”.
Tanto la Autoridad Portuaria de Vigo como los hosteleros y comerciantes de la ciudad demandan “acciones preventivas y alternativas” para erradicar lo que consideran un “problema social”.
Además, el máximo responsable portuario ha demandado al Ayuntamiento de Vigo, tal y como hizo la semana pasada a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Pontevedra, la convocatoria de una junta local de seguridad “lo antes posible” entre todas las partes implicadas para “analizar los hechos” y “coordinar medidas que den solución al problema del botellón”.
En este contexto, Almuiña mantendrá la próxima semana una nueva reunión para tratar este tema, esta vez con los vecinos afectados.
Llegada a Vigo de más de 6.500 turistas
Por otra parte, Almuiña ha dado este miércoles la bienvenida a los más de 6.500 cruceristas que llegaron a la ciudad olívica a bordo del ‘Carnival Celebration’ y del ‘Spitsbergen’.
Al tratarse de dos nuevas escalas inaugurales, Almuiña ha participado en el tradicional intercambio de placas con el capitán del ‘Carnival Celebration’, el italiano Vincenzo Alcaraz. Este jueves, el presidente del Puerto de Vigo hará lo propio con el capitán del ‘Spitsbergen’.