Primer encuentro institucional entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, y la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez. Una reunión que ambos mandatarios calificaron de muy cordial y fructífera y en la que acordaron estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de revitalizar la zona central del puerto a través del fomento de actividades culturales y deportivas.
En este contexto, tanto Botana como Sánchez apostaron por la organización de diferentes actividades “que den vida” a este espacio durante todo el año, impulsar los deportes náuticos a través del Clúster Náutico Ría de Vigo, potenciar la Semana Azul y abrir una línea de colaboración que permita acercar a los niños al mar.
“Queremos que el Puerto de Vigo sea la sede de grandes eventos internacionales, tanto culturales como deportivos, aprovechando el gran potencial de nuestra Ría”, enfatizaron, “y lograr que estas actividades tengan carácter permanente”.