El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, mantuvo este jueves su primera reunión de trabajo con el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades.
Un encuentro cordial en el que ambas instituciones destacaron la importancia de sumar esfuerzos con el objetivo de lograr el impulso y desarrollo socioeconómico de Vigo y su área de influencia.
Durante esta primera toma de contacto, ambos mandatarios pusieron sobre la mesa la necesidad de potenciar la colaboración existente entre ambos organismos para “hacer más fuerza” y “generar mayor riqueza económica y crecimiento en Vigo y su área de influencia”.
En este contexto, se refirieron a los “grandes retos” que tienen por delante, y entre los que citaron la Plisan, donde ambas instituciones, junto a la Xunta de Galicia, trabajan para poner de relieve la mayor bolsa de suelo industrial de Galicia y Norte de Portugal.
También se refirieron a la necesidad, cada vez más acuciante, de superficie para las empresas, en un momento de gran crecimiento de los tráficos portuarios, como sucede, sobre todo, en el caso de los contenedores, que han alcanzado el récord de 22.607 TEUS en marzo, lo que supone un crecimiento del 27% mensual y casi del 15% de en el trimestre. Estos datos suponen que este inicio de 2024 sea el mejor del siglo en cuanto al número de TEU´s.
En este sentido, Botana solicitó la colaboración de otras instituciones para poder disponer de espacios de almacenamiento alternativos en momentos puntuales, mientras no concluya la reorganización de espacios portuarios, y Regades se comprometió a estudiarlo.
“Las expectativas siguen siendo buenas”, avanzó el presidente portuario, por lo que “es necesario colaborar y trabajar juntos en cuestiones de innovación”.