El pesquero Santa Princesa, que había quedado a la deriva a algo más de dos millas de las Illas Ons tras sufrir un fallo en la máquina, ha sido remolcado a puerto durante la madrugada de este sábado.
Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, sobre las 22,00 horas de este viernes el centro de Salvamento en Vigo recibió una comunicación del pesquero Santa Princesa en la que se indicaba que tenía un fallo en la máquina y había quedado a la deriva en este punto de la costa gallega.
En esta comunicación, solicitaron remolque, por lo que Salvamento movilizó al buque María Pita y al Salvamar Mirach. Pasadas las 00,00 horas, los remolcadores informaron al centro de salvamento vigués que el María Pita ya había hecho firme el remolque y el Mirach continuó escoltando tanto al pesquero como al buque de Salvamento.
Posteriormente, sobre las 07,00 horas, el práctico embarcó en el buque y el María Pita largó el remolque a los remolcadores portuarios -Perín y Sanmartín-. A las 08,00 horas atracaban en puerto.