Los prácticos del Puerto de Vigo llevaron acabo este lunes por la tarde una operación de rescate de un teléfono móvil que se había caído desde el crucero ‘Ambience’ durante la maniobra de atraque del barco en el muelle de Vigo.
Por fortuna para su propietario, el dispositivo no cayó al mar, sino que se quedó encajado entre las ruedas del guardabarros neumático del trasatlántico.
Por tanto, una embarcación de los prácticos de Vigo con tres tripulantes fue movilizada y se acercó hasta la base del trasatlántico, desde donde pudieron rescatar con relativa facilidad el teléfono, encajado entre dos ruedas del guardabarros neumático de goma mientras eran guiados por un compañero desde otro punto para que pudiesen localizar exactamente el lugar donde se encontraba el dispositivo. «No te apoyes, poneros de costado», le indicaban a los prácticos para evitar que el teléfono se desplazase hasta el agua.
«¿Lo veis? Está entre dos ruedas, ya se está moviendo», señalaban durante la maniobra. «Agárrate», solicitaban al práctico que se encargó de recoger el móvil del guardabarros del trasatlántico para que tuviese precaución y no se produjese un incidente de mayores consecuencias.
Posteriormente, tras el exitoso rescate, el teléfono fue entregado a la tripulación del crucero para que pudiese ser devuelto a su afortunado propietario.
La operación, que se desarrolló en apenas unos minutos pero que no estuvo exenta de tensión, fue grabada y colgada en las redes sociales de Prácticos de Vigo con el comentario «¡Vigo pilota más allá de las expectativas!».