Ritz-Carlton ha anunciado este viernes que el astillero Hijos de J.Barreras ya tiene al frente a un nuevo equipo de gestión. La cadena hotelera mantiene por el momento en secreto los nombres de las personas que ha colocado en la dirección de la empresa y se ha limitado a decir, a través de un comunicado, que se trata de un grupo de profesionales “experimentado”.
El anuncio ha llegado después de que se hiciera efectiva la adquisición del cien por cien de las acciones de la firma. Ritz-Carlton anunció hace diez días el “cierre” de la operación, que completaba así la reestructuración de Barreras, y ahora comunica que ya posee el usufructo de los títulos.
La transacción ha sido “compleja”, según la cadena hotelera, y ha requerido de “una enorme persistencia y determinación” por parte de un importante número de profesionales de Ritz-Carlton, Garrigues, Baltar Abogados, Caixabank, entidades financieras implicadas, CESCE, Ministerio de Industria y Xunta de Galicia.
“Este ha sido un viaje desafiante y al mismo tiempo tenemos mucho por lo que estar agradecidos. Un incontable número de profesionales de toda España ha trabajado incansablemente con nosotros para ayudar a garantizar que HJ Barreras pueda concentrarse en las oportunidades que tiene por delante”, ha comentado Douglas Prothero, director general de The Ritz-Carlton Yacht Collection.
“Ahora centraremos nuestra atención en ayudar a la nueva gerencia del astillero a aclarar los problemas heredados que quedan por resolver, las etapas finales del ‘Evrima’ y el comienzo de nuevos proyectos para el astillero”, ha finalizado.