Dos de los veleros de la reconocida compañía británica Rubicon 3, Hummingbird y Oriole, han llegado esta semana al puerto de Vigo después de completar su más reciente travesía, la Bay of Biscay Heavy Weather Masterclass. Este curso de navegación en condiciones meteorológicas adversas, que atrae a marineros de todo el mundo que ponen a prueba sus habilidades de navegación cruzando, el siempre complejo, Golfo de Vizcaya. .
Curso avanzado de navegación
La Bay of Biscay Heavy Weather Masterclass es un curso diseñado para navegantes que desean desarrollar técnicas de navegación en condiciones de mal tiempo. Conocida por sus olas impredecibles y sus frecuentes vientos fuertes, la ruta del Golfo de Vizcaya pone a prueba tanto a marineros experimentados como a los nuevos en el mundo de la navegación avanzada.
El entrenamiento comienza con una jornada intensiva en tierra, que incluye una clase magistral de Simon Rowell, meteorólogo del equipo olímpico británico, seguida de una práctica exhaustiva de navegación en condiciones difíciles a bordo del Hummingbird y el Oriole.
Navegación celeste hacia las Islas Canarias
Tras su estancia en Vigo, los veleros de Rubicon 3 zarparán hacia las Islas Canarias en una travesía de 1.000 millas náuticas en la que los participantes dependerán únicamente de la navegación astronómica, orientándose a través de las estrellas, el sol, la luna y los planetas, sin ayuda de GPS.
Este curso revive el arte clásico de la navegación y aportando formación a los marineros que desean adquirir estas habilidades ancestrales en alta mar. Esta travesía, que conecta Vigo con las aguas subtropicales de las Canarias, permitirá a los tripulantes experimentar de primera mano los desafíos de la navegación celeste.
Rumbo al Caribe
Una vez en las Canarias, Rubicon 3 llevará a su flota a cruzar el Atlántico hasta el Caribe, ofreciendo expediciones por las Granadinas, las islas de Barlovento, Jamaica y Cuba. Estas travesías permiten a los participantes disfrutar de una auténtica experiencia de aventura y navegación en algunos de los paisajes más deslumbrantes del Caribe.
Este tipo de viajes atraen a navegantes de todas partes que buscan una experiencia de inmersión en el mar, sin importar su nivel de experiencia.
Además de sus expediciones invernales, Rubicon 3 ofrece en verano rutas por regiones remotas del norte de Europa, como Svalbard, Noruega, las Islas Feroe e Islandia. Estas travesías de verano llevan a los participantes al Círculo Polar Ártico, donde exploran paisajes espectaculares y enfrentan condiciones extremas, todo ello en un entorno de aprendizaje práctico en el que cada participante contribuye a la navegación del barco.
Rubicon 3 Adventure en Vigo
Fundada en 2013, Rubicon 3 ha logrado el reconocimiento como una de las principales compañías de aventura a vela de Europa, centrada en ofrecer experiencias reales de navegación a personas no profesionales. Con una flota que incluye al Hummingbird y el Oriole, la compañía permite a sus tripulantes tomar parte activa en las tareas del barco, desde la navegación hasta la toma de decisiones en condiciones reales, promoviendo un ambiente inclusivo y participativo. Ya que Rubicon 3 se distingue por una filosofía de navegación en la que no hay “pasajeros”; cada miembro de la tripulación forma parte activa de la experiencia de navegación.
Con un equipo de instructores altamente capacitado, la compañía se enfoca en que cada navegante gane confianza, habilidades y autonomía en el manejo de embarcaciones en condiciones exigentes, preparando a quienes buscan aventuras de vela o explorar el mundo marino con un enfoque único.
Hasta el martes, las personas que paseen por el puerto de Vigo podrá contemplar de cerca al Hummingbird, velero de la flota de Rubicon 3 de 18 metros de eslora que navega bajo pabellón británico, y al Oriole, ambas embarcaciones diseñadas para la navegación expedicionaria. Estos barcos, caracterizados por su diseño robusto y su equipamiento especializado, permiten a los navegantes adquirir experiencia práctica en navegación, manejar maniobras avanzadas y enfrentarse a las exigencias del mar abierto.