Salvamento Marítimo ha desplegado la tarde de este domingo a tres remolcadores, un helicóptero y una patrullera en ayuda de un buque cochero que se encontraba con problemas a dos millas de la Cíes. El barco «Grande Miriafiori», cargado con vehículos y procedente del puerto inglés de Portbury, sufrió problemas de gobierno durante la madrugada pasada cuando cruzaba el canal de Fisterra.
A las seis de la tarde de este domingo se recibió el aviso en Salvamento, que desplazó a la zona a la «Salvamar Mirach», con base en Cangas, y a los remolcadores «María Pita», «Gonzalo S.» y Doctor Pintado». También acudieron el helicóptero «Pesca 1» y el barco de la Xunta de Galicia «Irmáns García Nodal».
Cuando el barco se encontraba a unas dos millas de Cíes, el operativo de salvamento logró hacer firme el remolque y poner rumbo al sur para entrar en la ría de Vigo. Hasta el momento se desconoce las causas de la avería y se baraja un problema en la máquina o en el timón del «Grande Miriafiori».
Con una eslora de 199,9 metros y una manga de 36,45 metros, el barco tiene un tonelaje de registro bruto de 65.255 toneladas y es un habitual en el terminal viguesa de Bouzas. Puede transportar un total de 7.600 vehículos y fue construido en 2019 en el astillero de Yangfan (China).