Un total de 135 personas estuvieron involucradas en las misiones de rescate, asistencia o búsqueda que coordinó el centro de Salvamento Marítimo de Vigo el año pasado, según datos publicados hoy por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del que depende,.
Por su parte, en las misiones coordinadas por el centro de Salvamento Marítimo de A Coruña fueron 238 personas las que estuvieron involucradas, mientras que en el caso del de Fisterra fueron 625.
En total, 998 personas en Galicia, un 38 por ciento más que en 2021, en un total de 553 actuaciones marítimas atendidas.
Como resultado, fallecieron 17 personas, 9 de ellas en actividades no relacionadas con embarcaciones, como caídas desde costa, o situaciones derivadas de la práctica de deportes acuáticos como surf, windsurf o submarinismo.
En 2022 se vieron implicados en incidentes marítimos 185 embarcaciones de recreo, 67 buques mercantes y 71 pesqueros.
El Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Fisterra controló 36.964 buques a su paso por el Dispositivo de Separación de Tráfico que controla el tráfico marítimo al Oeste de Cabo Fisterra para reducir el riesgo de accidentes en una zona de denso tráfico de buques.
Por otra parte, desde el CCS en A Coruña se controlaron 4.570 buques en las entradas y salidas de puerto y desde el CCS en Vigo 8.027 buques.
En Galicia se atendieron también 45 actuaciones relacionadas con la protección del medio ambiente marino.