Un petrolero de grandes dimensiones, que actualmente navega en lastre y, por lo tanto, sin carga, se encuentra a unas 28 millas de la costa de Galicia debido a una avería en una hélice, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Según ha adelantado ‘Faro de Vigo’ este sábado, se trata del barco ‘Minerva Nounou’, de 254 metros de eslora y 44 de manga, con salida de Gibraltar el pasado 7 de marzo y destino a Países Bajos.
Las mismas fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que, a bordo del barco, se encuentran 26 personas como tripulación. El pasado 9 de marzo, se dio aviso a Salvamento Marítimo de una avería, concretamente, en la hélice.
La propia tripulación ha tratado de llevar a cabo reparaciones y pruebas, sin que por el momento hayan concluido con éxito.
Además, aunque por el momento no se teme por la integridad del barco y no tiene carga a bordo, Salvamento Marítimo también informó de la situación a la Consellería do Mar, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del gabinete de este departamento autonómico de la Xunta.