La maravillosa goleta «Sea Cloud Spirit», construida en Vigo y entregada hace tan solo diez días a su armadora propietaria, navegó el pasado mes de marzo por la ría con todo su velamen desplegado. Durante varias jornadas, el astillero Metalships realizó las pruebas de mar necesarias para poner todo a punto.
En aquellos días, en los que coincidió navegando con los megayates «A» y «Azzam», fue complicado ver al crucero de lujo en todo su esplendor. Los dueños y los constructores guardaron bien su secreto y tan solo VIGOÉ logró captar alguna imagen a toda vela cuando salía de la ría.
Pero Rodman ha hecho público estos días un vídeo en el que se puede apreciar la belleza del buque en todo su esplendor. Su esbelto perfil luce con imágenes de dron frente a las Cíes y en aguas exteriores de la ría.
Buque goleta de tres mástiles
Con 138 metros de eslora y 17,2 de manga, se trata de un buque goleta de tres mástiles capaz de desplegar una superficie de vela de 4.165 m2. Se respalda con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de 14,2 nudos, cumpliendo así con los requisitos de emisiones y protección del medio ambiente.
Este crucero, que se destinará a viajes de lujo alrededor del mundo, tiene capacidad para 138 pasajeros y 90 tripulantes, contando con 69 camarotes, 25 de ellos con balcón privado, para pasajeros y 49 cabinas para la tripulación. Además, 40 de los tripulantes estarán dedicados en exclusiva a la navegación a vela, una de las características que distingue este barco de cualquier otro crucero.