El Puerto de Vigo incorporará una nueva ruta transoceánica mensual de carga rodada y carga proyecto que unirá Vigo con el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos a través de la naviera Grimaldi y que será operada por Bergé. Esta nueva ruta se suma a la que se puso en marcha en el mes de abril, esta vez para tráfico de contenedores, entre la ciudad olivica y Sudamérica.
Precisamente han sido fuentes de Bergé las que han confirmado la elección de este servicio por parte de la naviera Grimaldi, que en la actualidad ya opera una línea semanal entre Vigo e Israel a través del mar Mediterráneo.
Por su parte, Bergé es una consignataria que cuenta con una amplia presencia en Vigo, donde opera fundamentalmente los servicios ro-ro pero también un servicio de mercancía a granel entre Vigo y el puerto luso de Setúbal.
En lo que respecta al tráfico ro-ro, además de ser agente de Grimaldi ya en la línea del Mediterráneo, Bergé es consignatario de otras cinco navieras en un total de nueve rutas.
Reunión en noviembre con los máximos responsables de Grimaldi
Esta nueva ruta llega siete meses después del encuentro mantenido entre el presidente del Puerto de Vigo, Carlos Botana, y representantes de Grimaldi en una visita de éstos a la ciudad.
Esta reunión estaba enmarcada en el objetivo de reforzar los vínculos con las principales navieras del mundo para afianzar la posición del Puerto de Vigo a nivel mundial. Entre ellas se encuentra Grimaldi, una empresa multinacional de logística integrada, especializada en el transporte marítimo de coches, mercancía rodada, contenedores y pasajeros.
En cuanto a la nueva ruta, se gestionará desde la terminal Termicar y, en concreto, se trata de un servicio mensual de carga rodada y carga proyecto que unirá, por un lado, Vigo con el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos. Y, mirando al este, el servicio conectará con el Mediterráneo, Oriente Medio y Lejano Oriente vía Gioia Tauro en Italia.
Este servicio refuerza el ya existente desde el puerto de Bilbao, con salidas semanales y conectando ambos puertos y todos los destinos mencionados.
Cifras globales de la consignataria
Bergé gestiona una media de 650 escalas anuales y, además de representar comercialmente a distintos armadores, ofrece servicios de agencia a buques especializados, portacontenedores, buques para el transporte de vehículos, Ro-Ro, isotanques, servicios de carga convencional y cruceros.
Bergé cuenta con una amplia presencia en España, en 27 puertos y está presente en México y Colombia como parte de su proceso de internacionalización. Entre otras cifras y servicios, la compañía manipula al año más de 30 millones de toneladas de mercancías y es la empresa de referencia en consignaciones con casi 10.000 buques al año.