El astillero gallego Rodman ha firmado un nuevo contrato para la construcción de un catamarán de pasaje para la armadora canaria Fred Olsen Express, que incluye la opción de fabricar un segundo barco gemelo.
Tal como ha informado la compañía en una nota de prensa, el barco contará con 26 metros de eslora y casi 10 metros de manga y tendrá capacidad para 250 pasajeros.
Entre sus características, el catamarán dispondrá de una cubierta interior y exterior, así como servicio de bar-cafetería y entretenimiento a bordo. Estará propulsado por dos motores de 1.450 caballos de potencia cada uno.
El nuevo barco, denominado Rodman 80, empezará a construirse en los próximos días y «marcará un nuevo hito» para la compañía, «al tratarse de uno de los armadores más importantes» de España.
«Tras varios meses de negociaciones, la naviera canaria Fred Olsen Express ha confiado en Rodman para llevar a cabo la ampliación de su flota actual de embarcaciones», ha reivindicado el astillero de la Ría de Vigo, que ha mostrado su satisfacción por este contrato