Vigo ha sufrido en las últimas horas la cancelación de una escala de crucero debido al coronavirus. Se trata del ‘Asuka II’, que tenía previsto atracar en la ciudad olívica el próximo 13 de mayo pero, por precaución, ya ha anulado esa visita. El barco se encuentra ahora en Singapur, uno de los países más afectados por el Covid 19, y con pasajeros procedentes en su mayoría de Japón, donde tiene base este transatlántico de lujo.
El buque había programado un viaje de larga duración desde Asia, de donde partiría el 2 de abril para luego pasar por varios países y hacer escala en Vigo. Un trayecto que, ante el riesgo que puede suponer para la propagación del virus y el miedo de los pasajeros a quedarse encerrados dentro, ha sido anulado. Eso a pesar de que los expertos esperan que para la primavera el virus empiece a remitir con el ascenso de las temperaturas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha informado este viernes de que la ciudad ya dispone de 73 cruceros confirmados para 2020. Por el momento, el plan previsto de aquí a finales marzo contempla la llegada de cuatro transatlánticos pero ninguno procedente de zonas consideradas de riesgo a día de hoy.