La Policía Local ha vuelto a identificar al mismo vecino de Vigo de 77 años cogiendo almejas en una zona con toxina. Y, con ésta, ya van cinco solo en el mes de septiembre. En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar a las 15:00 horas del pasado sábado 17 y se añadió el agravante de amenazar a los agentes que intervinieron.
El cuerpo municipal recibió una llamada alertando sobre la presencia de un furtivo habitual de la playa de A Punta, que tenía intención de coger almeja. No obstante, el hombre abandonó el lugar al percatarse de que había sido localizado.
Los agentes, en colaboración con el guarda rural, establecieron un operativo de vigilancia, localizándolo diez minutos después en la misma zona. Fue interceptado recogiendo almeja, con un utensilio y una bolsa de plástico azul. Los policías le decomisaron la almeja y la pesaron. El resultado fue de 1,5 kilos de bivalvo, que fue devuelto al mar.
El identificado resultó ser el citado hombre de 77 años, furtivo reincidente y conocedor de que está prohibida la captura en estos momentos ya que tiene toxina paralizante por la marea roja.
Según ha informado este lunes la Policía Local, el septuagenario se mostró “agitado y agresivo” hacia el guarda rural durante toda la intervención, “insultándolo, increpándole y amenazándolo”.
Así, la Policía Local elaboró el correspondiente informe para dar cuenta de los hechos a la Xunta, para tramitar el pertinente expediente sancionador. Además, remitió también un informe por un delito de amenazas graves, así como contra la salud pública, ya que confesó que estaba capturando almeja para venderla posteriormente.