El observador submarino ‘Nautilus’, abierto hace apenas tres semanas en la dársena de A Laxe, no cierra en Semana Santa. La Autoridad Portuaria anunció que esta nueva iniciativa gracias a la cual se pueden observar los fondos marinos permanecerá abierta los próximos días.
Esta infraestructura forma parte de un conjunto de 300 metros cuadrados de superficie que incluye tres pantalanes y dos rampas de acceso a pie de calle. Junto a él, se han instalado 330 metros cuadrados de paneles de diseño inclusivo de la naturaleza desarrollados por ECOncrete. En ella se recrean hábitats naturales y está dotado de cámaras de grabación submarina 24 horas al día.
El nuevo visor y las estructuras que lo complementan buscan convertir los muelles del puerto de Vigo en lugares «ecológicos». La intención es dar un paso más dentro del compromiso de la institución con el «desarrollo sostenible».
Forma parte de las actuaciones enmarcadas en el proyecto Living Ports, ganador del conocido popularmente como el ‘Óscar del Medio Ambiente’ en 2022. Ya fue reconocido en la primera edición de los ‘Premios de la Semana Marítima Mundial’ (World Maritime Week Awards). Lo hizo dentro de la categoría de ‘Puerto del Futuro’ (Futureport), al tratarse de una herramienta de observación y monitorización única.
Horarios de visita
El observatorio podrá ser visitado de forma gratuita entre este jueves, 6 de abril, y el domingo, día 9. El horario es de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Acceso en grupo
El acceso al interior del observatorio se realiza a través de grupos reducidos. Aquellas personas que deseen entrar deben de tener en cuenta que las últimas visitas se realizan media hora antes del cierre.
Guías
Podrá acceder a su interior todo el que lo desee, perros incluidos. En este caso, deberán ir atados y seguir en todo momento las recomendaciones de los guías. De igual forma, en las próximas semanas también podrán acceder personas con movilidad reducida.