Supervivientes indonesios del ‘Argos Georgia’, el pesquero hundido el pasado 23 de junio a unas 200 islas de las islas, aseguran que una compuerta abierta por causas desconocidas fue el origen de la entrada de agua al buque.
Así lo han señalado en su declaración al llegar a su país de origen, según recoge en un comunicado el Ministerio de Transportes de la República de Indonesia, que resume las palabras de los supervivientes.
En concreto, por causa desconocida, sin entrar a valorar si fue un accidente o una negligencia, una compuerta lateral de unos ocho metros cuadrados fue el origen de la entrada de agua al navío.
«La cantidad de agua era bastante grande por lo que no fue posible sacarla, considerando que las olas en ese momento alcanzaban una altura de 8 metros. Esto hizo que el barco se hundiese lentamente», indicaron los marineros.
Por ello, comenzó la evacuación en las balsas salvavidas. De los tres ciudadanos de Indonesia que salvaron su vida, dos montaron en la balsa en la que lograron subir 13 personas.
Por su parte, en un segundo bote, que tenía daños, viajaban seis personas, solo sobreviviendo un indonesio debido a que ató sus manos con una cuerda a la embarcación. Según su relato, dos miembros de la tripulación permanecieron en el buque, «y más tarde se descubrió que no habían sobrevivido».