El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca europeo, Virginijus Sinkevičius, acompañado por una delegación de ministros de Pesca de la UE y, visitó este martes las instalaciones de la Lonja y el Mercado del Puerto de Vigo con motivo de la cumbre de ministros que acoge la ciudad estos días, donde fueron recibidos por el máximo responsable de la Autoridad Portuaria olívica, Carlos Botana Lagarón, acompañado por parte de su equipo directivo.
Durante la visita, en el marco de la presidencia española del Consejo de la UE, la delegación pudo comprobar de primera mano la importancia del sector pesquero vigués, que emplea a más de 16.000 personas, entre trabajos directos e indirectos, y genera un impacto aproximado a los 3.000M€ anuales.
Solo en el caso de la pesca fresca, en el puerto pesquero de O Berbés se descargan unas 34.000 toneladas al año, lo que supone más de 137M€ de valor industrial anual, convirtiendo al Puerto de Vigo en un referente a nivel europeo en tráfico de pesca para consumo humano. Un sector que, tal y como destacó Botana a la comitiva, está volcado con la sostenibilidad medioambiental, económica y social.