El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, no ha querido despejar este lunes su futuro como posible candidato a la Alcaldía de la localidad pontevedresa de Baiona, pero ha indicado que en cualquier caso el puerto “está bien cubierto”.
En un desayuno informativo llevado a cabo en el Hotel Ciudad de Vigo, Vázquez Almuiña ha subrayado que no es “preocupante” para el puerto su salida o no hacia otros compromisos profesionales, ya que la entidad cuenta con un “magnífico equipo”, por lo que “no va a influir” si el presidente es él u otra persona ya que “es uno más”.
Así ha salido al paso tras ser preguntado por los rumores que apuntan a su regreso a la política local de Baiona. Vázquez Almuiña ha insistido en que el Puerto cuenta con proyectos “sólidos” y con “proyección de futuro”.
“El día que haya candidato en Baiona se dirá”, ha reivindicado antes de destacar que tanto el puerto como el municipio “no tendrán problema” sea quien sea el cabeza de lista.
El actual presidente de la Autoridad Portuaria ha añadido que en los últimos meses ha habido varios cambios en la dirección de diferentes puertos de España y ha puesto en valor los “valiosos profesionales” con los que trabaja cada día en la organización de preside.