A través de un comunicado, la compañía ha reaccionado de esta manera a las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, quien sostuvo que el proyecto de Vicalsa “no es serio” después de reunirse con los exempleados de Vulcano, que le reclamaron este lunes que no mate la posibilidad de retomar la actividad industrial en esta zona de la ciudad.
La empresa viguesa ha revelado que ya ha entregado el plan de inversión en detalle al Puerto de Vigo y que éste contempla una inversión de 10,5 millones de euros y la creación de puestos de trabajo. “Estamos hablando de un proyecto que podría hacer de las instalaciones de Teis un astillero moderno y competitivo, que se podría convertir en referente internacional de construcción y reparación naval”, apunta el grupo.
La compañía, además, ha pedido “respeto” para su propuesta. “No estamos hablando de un taller de chapa y pintura, sino de un astillero que tendrá unas instalaciones y medios mucho más avanzados y modernos que las actuales; por lo que pedimos responsabilidad”, afirman.
Desde Vicalsa insisten en la relevancia de apoyar la continuidad de estas instalaciones para la construcción naval y trasladan sus reclamaciones al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo, que es quien tiene capacidad para prorrogar la concesión de las instalaciones más allá de 2027, tal y como necesita la empresa. No obstante, López Veiga ha mostrado su deseo de dedicar ese espacio al almacenamiento de contenedores.