La terminal de contenedores del Puerto de Vigo acogió la descarga de un “workboat”, una especie de remolcador o pontón para efectuar trabajos a flote. Llegó a Vigo a bordo del buque “Golden Karoo”, de la línea marítima “MACS” (Hamburgo), un servicio que ofrece salidas cada 11 días desde los muelles vigueses aceptando tanto carga en contenedor como carga general.
Gracias al diseño de los buques multipropósito y la capacidad de las grúas (260 toneladas máximo), están capacitados para transportar cargas de gran tonelaje y volumen tanto en bodega como en cubierta. El itinerario de los buques son los principales puertos de Mozambique, Sudáfrica y Namibia directamente, con escala en el Puerto de Vigo, a los principales puertos del Norte de Europa.
El “workboat” (de nombre JIF Worker) pesa 225 toneladas y tiene una eslora de unos 24 metros por 9 de manga. Se trata de una especie de pontón auto propulsante y fue diseñado para efectuar trabajos en alta mar y aguas interiores.
La pieza fue cargada en el puerto sudafricano de Durban hace 20 días y será descargada en el Puerto de Vigo mediante las grúas del propio barco (Golden Karoo). El buque está consignado para la agencia Comarsa (agentes para todo el Noroeste de España para la naviera MACS).