El Puerto de Vigo recibió a primera hora de la mañana de este viernes la escala inaugural del lujoso ‘Seabourn Venture’, un crucero no apto para todos los bolsillos que atracó en la Estación Marítima pasadas las 8:00 horas procedente de Leixoes y que abandonará la terminal olívica a las 21:00 horas para poner rumbo a Douarnenez (Francia).
Durante su estancia en Vigo trajo a bordo a un total de 226 pasajeros de 18 nacionalidades distintas, en su mayoría americanos, y 239 tripulantes.
Aunque muchos de ellos aprovecharon para conocer la ciudad, en la antesala de la celebración de la Reconquista, otros, en cambio, prefirieron sumarse a alguna de las excursiones ya programadas a destinos tan dispares como Santiago de Compostela, Baiona, Combarro, O Grove o Armenteira.
Como ya es habitual cuando se trata de una escala inaugural, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, quiso saludar personalmente al capitán del buque, Oleksandr Skladnoi, tras lo que pudo conocer más de cerca el interior el barco, construido por T. Mariotti, y que se caracteriza por un diseño innovador, creado específicamente para el viajero de expedición de ultra lujo.
Cuenta con 132 suites con terrazas frente al mar, dos minisubmarinos hechos a medida a bordo, 24 zodiacs, kayaks dobles y bicicletas de montaña y eléctricas.
A bordo del Seabourn Venture, entre los distintos itinerarios propuestos, seincluyen cruceros por el río Amazonas, los países Bálticos o por Europa Occidental, como la ruta actual que le ha traído a Vigo. Los precios para disfrutar de la experiencia de viajar a bordo oscilan entre los 4.800 euros (un viaje por el Caribe en el mes de octubre) y los 24.500 euros por persona que cuesta el viaje de 26 días en el mes de junio por Noruega, Groenlandia e Islandia.
Además de actividades para el ocio de sus pasajeros como un casino, un teatro con espectáculos nocturnos, un spa, centro de fitness o un piano bar, a bordo del crucero también hay un Discovery Centre, un lugar en el que se impartirán conferencias y mesas redondas realizadas por los 26 expertos que constituyen el equipo de expedición del barco (científicos, exploradores, historiadores y naturistas) y que instruirán a los pasajeros sobre las distintas regiones que van visitando.
Sus tres restaurantes principales son The Grill by Thomas Keller, especializado en carnes y marisco, The Restaurant, con alta cocina francesa, y The Colonnade, un bufet informal con gastronomía internacional.