Es único, no hay nada igual en el mundo, ni en tamaño, ni en prestaciones, que combine la navegación a vela y el turismo de cruceros de lujo. Es el «Sea Cloud Spirit» y se ha hecho en Vigo. El astillero Metalships, del grupo Rodman, entregó ese viernes el glamouroso barco que ha rematado durante los dos últimos años en Teis, tras iniciarse su construcción en la extinta Factoría Naval de Marín.
La armadora alemana Sea Cloud Cruises ya dispone de su último y más preciado barco para iniciar el próximo mes de agosto un crucero de 8 días por el Mediterráneo. Con salida en Roma y precios que rondan los 1.000 euros día/pasajero, este clásico de los mares está ya rematando su puesta a punto, con todos los detalles que solicita su propietario.
Jorge Ramos, director de producción de Rodman, explica a VIGOÉ el grado de «excelencia» que ofrecen a su cliente durante un recorrido por el buque amarrado en Ríos. Y es que decenas de operarios trabajan sin descanso a bordo para rematar hasta el mínimo detalle. Una lámpara, los agujeros del cable de una mesa, el color mate de un fondo de madera, la velocidad para desplegarse un proyector de vídeo… «Son muy exigentes, ofrecen la máxima calidad a sus pasajeros y no se les pasa nada», asegura Ramos.
Este crucero, que se destinará a viajes de lujo alrededor del mundo, tiene capacidad para 138 pasajeros y 90 tripulantes, contando con 69 camarotes, 25 de ellos con balcón privado, para pasajeros y 49 cabinas para la tripulación. Además, según explica el director de producción, 40 de los tripulantes estarán dedicados en exclusiva a la navegación a vela, una de las características que distingue este barco de cualquier otro crucero.
Buque goleta de tres mástiles
Con 138 metros de eslora y 17,2 de manga, se trata de un buque goleta de tres mástiles capaz de desplegar una superficie de vela de 4.165 m2. Se respalda con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de 14,2 nudos, cumpliendo así con los requisitos de emisiones y protección del medio ambiente.
En las últimas semanas realizó las pruebas de mar, desplegando toda su superficie vélica en la Ría de Vigo. También se realizaron pruebas de motor y de navegación, coincidiendo durante varios días con los megayates «A» y «Azzam» en aguas viguesas.
“El Sea Cloud Spirit representa el turismo respetuoso con el medio ambiental más alto nivel, ofreciendo a los huéspedes mucho más espacio a cielo abierto, al contar con cinco cubiertas, una amplia terraza-solárium, un exclusivo departamento de bienestar y spa, un gimnasio con vistas al mar y un restaurante estilo bistró en la cubierta principal. A ello se suma su elegante diseño interior combinado con un yate clásico”, destacan desde el astillero.
Primer ascenso en un gran barco de vela
Desde Metalships & Docks recuerdan además que el «Sea Cloud Spirit» construido en Vigo ofrece un nuevo nivel de confort a los pasajeros de cruceros que navegan, ya que, además de hermosas vistas desde balcones privados, tiene el primer ascensor que se ha instalado en un gran barco de vela que conecta con sus cinco cubiertas.
La consecución y final ejecución de esta nueva embarcación consolida al Grupo Rodman como uno de los líderes mundiales en construcción naval, gracias a su diversidad y versatilidad, utilizando diferentes tipos de materiales de construcción y ofertando diferentes tipos de buques y embarcaciones.
GALERÍA